FORBES. Ignacio Caride renunció a sus cargos como presidente ejecutivo y director general de Walmart de México y Centroamérica.
La minorista no precisó las razones de la salida, efectiva a partir de este viernes.
“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos logrado juntos y le agradecemos la forma en que ha mejorado la experiencia de compra omnicanal para nuestros clientes y socios”, expuso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
Detalló que desde abril de 2024 Ignacio Caride y su equipo lideraron las operaciones de Walmart de México y Centroamérica en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.
Caride también presentó su renuncia como miembro del Consejo de Administración de Walmart de México.
La empresa informó que su consejo aprobó el nombramiento de Cristian Barrientos Pozo, presidente y CEO de Walmart Chile, como líder interino de Walmart de México y Centroamérica mientras se completa el proceso de reclutamiento.
Agregó que Guilherme Loureiro continuará en su cargo como supervisor de México, Centroamérica, Canadá y Chile, y dará el apoyo necesario durante la transición.
Cristian, cuyo cargo como consejero provisional también fue aprobado, se había desempeñado como vicepresidente senior de operaciones para Walmart México.
La firma indicó que después de crear y liderar la marca SuperBodega aCuenta durante más de cinco años, en 2012 Cristian se incorporó a Walmart México como vicepresidente de operaciones de Bodega Aurrera, para luego ser nombrado vicepresidente senior de los tres formatos de Bodega Aurrera, acelerando la expansión de la marca junto con el desarrollo de nuevos prototipos de negocio.
En 2017 ocupó el cargo de director general para Centroamérica.