EL UNIVERSAL. La iniciativa privada y la clase política en Tamaulipas exigieron la intervención del gobierno federal para frenar la violencia en esta ciudad, después del asesinato del delegado de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
“Reynosa está en pánico, es necesario que el gobierno de la República se apodere de Tamaulipas”, aseguró Heberardo González Garza, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en esta frontera.
Destacó que es momento para que las autoridades den la cara por la comunidad. “Lo que necesitamos es que el gobierno de México se apodere de Tamaulipas y puedan realizar una función eficaz. Que nos mantengan informados a los ciudadanos porque hay pánico, las redes sociales están inundadas de información y se genera contaminación informativa”.
Lamentó la muerte del funcionario, quien, dijo, tenía una trayectoria en la impartición de justicia.
“Exigimos que nos informen de manera más puntual, siempre garantizando el debido proceso, son momentos de las autoridades, no del ciudadano ordinario, es momento que hagan su función”.
Para Gildardo López Hinojosa, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) de Reynosa, la inseguridad en Tamaulipas no son sólo estadísticas, sino realidades que vulneran la tranquilidad, la inversión y la confianza en las instituciones.
El presidente de Canaco condenó estos hechos de alto impacto que evidencian con crudeza, porque la percepción de inseguridad entre la ciudadanía y el sector productivo continúa siendo tan elevada.
“Reiteramos nuestro llamado a fortalecer las estrategias de seguridad, con acciones coordinadas, inteligencia operativa y resultados visibles que devuelvan la paz a nuestra comunidad”, declaró.
Como sector empresarial, refrendaron su compromiso con la legalidad, la estabilidad y la construcción de una sociedad segura, donde el esfuerzo productivo y el bienestar común puedan desarrollarse sin temor ni obstáculos.
A su vez, el alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, pidió a la FGR el esclarecimiento de los hechos en que de manera violenta y cobarde, dijo, fue asesinado por el crimen organizado el delegado en Tamaulipas.
Por medio de sus redes sociales, el presidente municipal expresó su más sentido pésame a la familia por el lamentable fallecimiento de Ernesto Vásquez Reyna.
El gobernador Américo Villarreal Anaya reveló que vía aérea llegaron varios equipos de la FGR para trabajar en el proceso de investigación del crimen de Ernesto Cuitláhuac Vásquez Reyna.
En Palacio de Gobierno del estado, afirmó que se encuentran trabajando junto con la FGR. “Ayer tuvimos conversaciones con el secretario de seguridad a nivel nacional y la Secretaría de Gobernación. Estamos nosotros atentos de la cooperación que pueda darse a través de las instancias de las fuerzas de seguridad que conjugan en el estado”. puntualizó.