ELEFANTE BLANCO. La senadora de Morena, Olga Patricia Sosa Ruiz, lanzó un llamado enérgico a la cohesión y colaboración dentro de su partido, tras reconocer que ha sido objeto de «fuego amigo» en el actual proceso político.
“Tenemos que cerrar filas en Morena y actuar con responsabilidad. No podemos permitir más distracciones internas que debiliten la Cuarta Transformación”, aseguró la legisladora durante un evento partidista en Tampico
En el mismo evento, dijo que “ese foco interno, ese fuego amigo que a veces no nos da tregua, tenemos que dejarlo atrás y enfocarnos en lo importante para Tamaulipas”.
Este llamado llega en un contexto político convulso, mientras ella se prepara para una posible candidatura rumbo al 2027, y busca posicionarse como figura de unidad.
Pese a su llamado a la unidad, la figura de Olga Sosa Ruiz ha estado bajo intensa presión mediática por múltiples controversias:
Mientras tanto, Sosa Ruiz dijo que todas las fisuras deben corregirse de inmediato, especialmente a tres años de la elección de gobernador y dos de los comicios intermedios.
“No un año antes, dos, tres, no, es inmediato y creo que el diálogo es la mejor manera de recurrir o lograr la unión de todos”, sostuvo.
Reiteró que Morena está preparado para competir y triunfar en los próximos procesos electorales, siempre que sus integrantes trabajen unidos y mantengan la disciplina partidista.