EL SOL DE TAMPICO. Más de 200 comerciantes ubicados en las zona centro y dorada de la ciudad, se quedaron sin el servicio de energía eléctrica durante este lunes 11 de agosto, debido a los trabajos de mantenimiento y cambio de líneas que llevó a cabo personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) así como una empresa encargada de la construcción del cableado subterráneo en la calle Miguel Hidalgo.
El aviso en el corte de suministro de energía eléctrica fue hecho desde la semana pasada a los oferentes ubicados en la zona centro, por parte del mismo personal de la paraestatal con la finalidad de que se prepararan, especialmente aquellos negocios dedicados a la venta de alimentos, restaurantes entre otros, con la instalación de plantas generadoras de luz.
Los trabajos de mantenimiento a la red de distribución de energía eléctrica por parte de la CFE fueron en las calles:
Miguel Hidalgo
José María Morelos y Pavón
Melchor Ocampo
Abasolo
Agustín de Iturbide
Jacarandas
Así como, los bulevares Allende y al Puerto Industrial de Altamira, Matamoros y Real, entre otras del primer cuadro, afectando a los 200 oferentes de esa zona.
Los grandes comercios como las tiendas de autoservicio Coppel, Arteli, Su Bodega, Aurrera y Elektra no detuvieron sus operaciones, debido a que pusieron en marcha las plantas generadoras de energía eléctrica con motores a diésel.
La interrupción en el suministro de energía eléctrica fue a partir de las 11:00 y hasta las 18:00 horas de este lunes, lo cual afectó a las ventas de los comerciantes pues en la mayoría de tiendas de ropa, calzado, papelerías, hoteles, y restaurantes no tuvieron el servicio de aire acondicionado.
“Realmente este tipo de interrupciones al servicio de energía eléctrica a nuestros negocios nos viene afectar a los pequeños oferentes que vivimos al día y nos estamos preparando con la compra de mercancía para este regreso a clases”, informó José Hernández Pérez oferente de la zona centro de la ciudad.
A pesar de que en la mayoría de los negocios establecidos no tuvieron el servicio de energía eléctrica, éstos no cerraron sus puertas. Los empleados tuvieron que permanecer en sus ocupaciones, teniendo que enfrentar una jornada extenuante debido a las altas temperaturas que se registran en la zona.
Durante este día, trabajadores de la empresa constructora del cableado subterráneo realizaron obras de mantenimiento a la infraestructura así como también seguir conectado otros negocios a la red de distribución.