JK5AyUCdRM1x2l6es5uE.png

Alcaraz despacha a Medjedovic y alcanza los 50 triunfos en 2025

Por: Administración
2025-08-12 17:49:18
145

MARCA. Dicen que la paciencia es la madre de la ciencia y eso mismo ha necesitado Carlos Alcaraz para firmar su victoria número 50 del presente curso -el primero en lograrlo- y doblegar al explosivo e imprevisible Hamad Medjedovic en su duelo de tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, antesala del US Open. El murciano se ha impuesto por 6-4 y 6-4 en un partido muy poco vistoso por la falta de ritmo y los escasos 'rallies' que le ha permitido el tenista serbio. El sofocante calor, con 32 grados y un 54 % de humedad, tampoco invitaba a los intercambios largos.

Lo bueno es que Carlitos sabía lo que le esperaba y optó por aguardar su momento en cada manga para firmar un triunfo relativamente cómodo. En el fondo se trataba de no complicarse la vida con su servicio y aprovechar un par de bolas de break ante un rival que pasa por ser el 'protegido' de Novak Djokovic, que ha financiado parte de su carrera.

Medjedovic tiene talento, eso es indudable, pero está lejos de ser un jugador regular, lo que le ha impedido por el momento asaltar el 'Top 50' de la ATP a sus 22 años. El partido de hoy en la pista central del Lindner Family Tennis Center es una buena muestra.

El tenista serbio firmó seis saques directos y hasta cinco dobles faltas en un primer set que se decantó del lado del español en un interminable séptimo juego -13 minutos- que acabó con una doble falta del balcánico en la cuarta bola de break de la que gozaba Alcaraz.

Medjedovic terminó esa primera manga con 14 puntos ganadores por los 5 de Carlitos pero cometió hasta 21 errores no forzados por los 10 del español, que sabía perfectamente que no era el día de dejar vídeos para la posteridad.

Es más, Alcaraz se ciñó al guion y siguió a lo suyo, esperando los regalos en forma de fallos del serbio para encarrilar un triunfo balsámico tras los sobresaltos del debut frente al bosnio Damir Džumhur.

Así las cosas, Carlos lograba una segunda rotura que se antojaba definitiva en el quinto juego del segundo set pero inmediatamente después cedía su servicio con una doble falta y volvía a 'meter' a Medjedovic en el partido.

Afortunadamente, el español lograba un nuevo break tras una dejadita indolente del serbio y apuntalaba una victoria que cerró con un saque directo, para enfilar por tercera vez en su carrera los octavos de final en el Masters 1000 de Cincinnati, donde le espera el italiano Luca Nardi, que superó por 6-2, 2-1 y abandono al checo Jakub Mensik.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico