EXIKRaqxh6V0pdiEWqav.png

Papás piden ayuda a funcionarios para surtir lista de útiles escolares en Tampico

Por: Administración
2025-08-18 17:01:25
119

MILENIO. La crisis económica ha orillado a los padres de familia a tener complicaciones para surtir la lista de útiles escolares para el regreso a clases, así que tienen que prácticamente buscar a regidores para que se las paguen.

A las oficinas de gobierno en Tampico han llegado ciudadanos para pedir ayuda, no solamente las habituales como son las de medicamentos o los boletos de pasaje para llegar a su ciudad natal.

La regidora Susana Pineda aseguró que los ciudadanos buscan a los funcionarios públicos para que les ayuden a comprar las listas de útiles escolares, como a ella, que en un mes la han contactado 50 ciudadanos.

¿En cuánto se estima las listas de útiles escolares?

Son listas que tienen diversos precios, pero que las más caras oscilan entre los $1000 y $1200, así que se les ayuda porque no pueden hacerse cargo de dicho gasto. Las familias que piden ayuda son de diversas colonias del puerto.

“Los padres de familia tienen cierta inquietud por los gastos que representan los materiales, los cuadernos, los libros y los uniformes, los cuales deben de adquirir para llevarlos a la escuela como una prioridad”, sostuvo.

Ciudadanos piden ayuda a ayuntamiento

Aseguró la edil que dicha petición la han notado a partir del último mes, las familias llegan a la Sala de Regidores o en las jornadas que realizan en las colonias, en las cuales exponen las complicaciones económicas que tienen.

El regidor morenista Juan Manuel Pizaña, que forma parte de la Comisión de Educación, indicó que en los últimos días se han acercado 14 ciudadanos con todo lo relacionado con el regreso a clases.

“Hemos apoyado hasta este momento a 14 niños y las gestiones de los ciudadanos sobre el regreso a clases continúan”, indicó el regidor, ya que no solamente son los útiles escolares, son los zapatos, los tenis y los uniformes.

Asimismo, el regidor panista Alejandro Martínez aseguró que de una de las colonias más vulnerables que tiene Tampico como lo es la Pescadores, le han llegado solicitudes para ayudar a las familias con el regreso a clases.

Peticiones se han vuelto costumbre al pasar los años

Desde hace un par de años que la petición de listas de útiles de parte de los ciudadanos a los funcionarios se ha hecho una costumbre, al menos en el municipio de Tampico.

Los ediles aceptan debido a que muchos de los niños cuyos padres han buscado ayuda son buenos estudiantes, tienen calificación de excelencia y temen que se queden sin estudiar.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico