MILENIO. El pronóstico meteorológico señala que el monzón mexicano sobre el noroeste del país, canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, además de la onda tropical 24 sobre el sureste mexicano, mantendrán las condiciones para lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Para Tamaulipas, esto se traduce en un día marcado por altas temperaturas en varias regiones y lluvias intensas en el sureste del estado.
Norte
Aunque la principal característica será el ambiente caluroso, la nubosidad podría incrementarse por la tarde debido a la cercanía de los sistemas de baja presión.
Centro
La circulación ciclónica en altura podría favorecer la formación de nublados hacia la tarde, pero la característica principal será la sensación térmica sofocante.
Sur
El ambiente caluroso se combinará con mayor humedad, lo que generará sensaciones térmicas elevadas durante el día.
Sureste del estado: lluvias fuertes e intensas
Estas lluvias pueden causar encharcamientos y algunas inundaciones rápidas en zonas bajas.
Centro de Tamaulipas: lluvia moderada
La intensidad será menor que en el sureste, pero hay riesgo de actividad eléctrica.
Frontera norte: chubascos aislados
El calor será más fuerte que la lluvia, pero conviene estar atentos a chubascos repentinos.
El pronóstico también advierte: “viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h”. Estas condiciones pueden provocar caída de ramas, movimiento de objetos no asegurados e incluso oleaje elevado en la zona costera.