MILENIO. La Asociación de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas revela que el gobierno federal y estatal tiene la intención de sacar un proyecto similar a las escuelas de tiempo completo que ahora se podría llamar escuelas de horario extendido, esto para que los padres puedan recoger a sus hijos por las tardes.
El presidente de esta agrupación Miguel Ángel Tovar Tapia, señalo que esta estrategia se pretende aplicar durante el ciclo escolar 2025-2026, pero hasta el momento no se ha clarificado si se les dará de comer a los alumnos y se les extiende el horario de clases para aprender actividades extracurriculares o porque los tres niveles de gobierno ya no quieren dar permiso a sus trabajadores para que los padres acudan por sus hijos a la escuela a la hora de salida y se pierda tiempo "horas-hambre".
Ante esto, ha habido muchas quejas en este sentido. De igual forma precisó que hasta el momento no se ha dado a conocer en qué región del estado se aplicará y cuáles serán las escuelas piloto.