XfgqT9f6p7OLCVxyWNYs.png

Una cadena de cobros cierra a 700 negocios

Por: Administración
2025-09-08 20:08:31
76

EL MAÑANA DE REYNOSA. La insostenible carga fiscal y los pagos que tienen que hacerse a distintas dependencias públicas por trámites diversos, ha provocado el cierre de unos 700 negocios formales en Reynosa, situación que ya ha llegado a un nivel de alarma.

"Cansados de una interminable cadena de cobros, entre los que destacan los que se hacen por trámites diversos ante MedioAmbiente, Obras Públicas, Salud, COEPRIS, Protección Civil, entre otros más, quienes tenían dedicados muchos años al comercio establecido, ahora han ido bajando cortinas para sumarse a la comercialización informal", dijo Gildardo López Hinojosa, presidente de CANACO local.

"Tal vez para ellos se les haga muy poco pagar $1,000.00 por mes por un permiso de cambio de uso de suelo, por un permiso para construcción, o por una licencia de funcionamiento, pero si sumas esa cantidad por 20 oficinas públicas con las que tienen que hacer también algún tipo de gestión, pues ya es mucho dinero", añadió.

Ahora bien, por otro lado, de parte del gobierno no hay una política de estímulos para los empresarios, no baja la gasolina ni el diesel ni tampoco la energía eléctrica y para acabarla de amolar, los bancos manejan créditos con intereses muy altos. Otras medidas gubernamentales como la Ley Silla, genera aún más desánimo, desaliento a la inversión con lo que están prácticamente ahuyentando a los inversores y a quienes ya tienen un negocio establecido.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico