MILENIO. Durante los próximos días, el estado de Tamaulipas será testigo de lluvias muy fuertes. A continuación te mostramos las temperaturas por día y las posibles lluvias según el SMN.
Miércoles 10 de septiembre
El ombligo de la semana se verá envuelto de lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) debido a un canal de baja presión.
Vientos fuertes también se registrarán en Tamaulipas para este miércoles de 10 a 20 kilómetros por hora con rachas de 30 a 50 km/h. La temperatura para el miércoles 10 de septiembre se prevé una máxima de 35 a 40 centígrados
Jueves 11 de septiembre
Para el día jueves 11 de septiembre, también se registrarán lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en Tamaulipas con viento de 10 a 20 km/h con rachas de 30 a 50 km/h. Las temperaturas máximas serán de 35 a 40 °C.
Viernes 12 de septiembre
Para el viernes 12 el según el SMN no se registrarán lluvias en Tamaulipas, pero para dicho día se registrarán temperaturas de entre 35 a 40 grados, similar a los días anteriores en el estado.
La lluvia continuará en Tampico, Madero y Altamira, advirtió la capitanía de puerto regional en Tampico, por ello hace del conocimiento a la comunidad marítima y pescadores sobre fuertes lluvias en las próximas 72 horas y extremen precauciones.
El centro de análisis y pronóstico marítimo perteneciente a la dirección de meteorología de la Secretaría de Marina, emitió el aviso de temporal Golfo13-080925, por lluvias fuertes sobre Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.
Tras la información emitida, la capitanía de puerto a través del departamento de meteorología realizó un análisis de los modelos meteorológicos e imágenes satelitales obteniendo como resultado potencial de lluvias sobre la región noreste del Golfo de México en las próximas 72 horas, favoreciendo con intervalo de chubascos muy fuertes de 50 a 75 mm, acumulados de 150 a 200 mm de 24 a 48 horas y tormentas eléctricas para la localidad costa sur de Tamaulipas y costa norte de Veracruz con lluvias fuertes con acumulados de 25 a 50 mm en las próximas 12 a 72 horas.
Desde la noche del domingo, Tampico registró una fuerte lluvia y generó encharcamientos en zonas bajas de calles y avenidas ocasionando flujo vehicular lento.