EL SOL DE TAMPICO. Posterior a su agónica victoria ante el Tapatío en la fecha 6, la Jaiba Brava del Tampico-Madero se prepara para enfrentarse a un “Clásico Tamaulipeco” más ante el Correcaminos, buscando permanecer con el paso invicto en esta jornada 7 del Apertura 2025 de la Liga de Expansión MX.
En el juego ante los rojiblancos, se logró observar un rendimiento general bastante positivo, donde a pesar del gol recibido, una de las mayores fortalezas continúa siendo la defensa del equipo celeste, sin dejar a un lado que el trabajo a la ofensiva debe continuar mejorando.
Desde el regreso de la Jaiba Brava a la Liga de Expansión, en las 2 ocasiones que se han enfrentado en contra del “Corre” no han podido llevarse la victoria; el primer juego que disputaron fue en la jornada 4 del Apertura 2024, el cual terminó en empate en el Estadio Tamaulipas.
Posteriormente, en el Clausura 2025, el equipo jaibo cayó en Ciudad Victoria por marcador de 2 goles a 1; el primero fue cortesía de Juan Capeluto al 22 del primer tiempo, la Jaiba lo empató con gol de Edson García al 45 y en los minutos finales del segundo tiempo, José flores anotó el de la diferencia con un centro al área perfectamente lanzado por Diego Hernández.
Teniendo este reciente antecedente, y contando con el poder de la localía, el equipo naranja sin duda alguna dejará muy difícil el compromiso para los jaibos, quienes estarán compitiendo por mantenerse en buena zona en la tabla y por no perder la racha invicta.
Retomando el tema de la tabla general, precisamente ese no es el fuerte del Correcaminos, quienes se ubican en el puesto número 12 con una sola victoria, dos empates y tres derrotas, la última en la recién desarrollada jornada 6 ante el Atlante por goleada de 5-1 en el Estadio Agustín Coruco Díaz.
A diferencia de la Jaiba Brava, quienes continúan en la tercera posición de la tabla con 11 puntos, 3 victorias y 2 empates. Aunque siempre, un clásico genera mucha expectativa y la presión sobre los jugadores es mucho mayor.
Por esta razón, el equipo dirigido por Marco Antonio “Chima” Ruiz permanece realizando sus entrenamientos a nivel de chancha del Estadio Tamaulipas, con tal de estar a tono para atender este importante desafío y traer a casa una victoria más.
El partido será en el Estadio Marte Rodolfo Gómez Segura de la capital del estado, el día viernes 12 de septiembre en punto de las 19:00 horas. Es una contienda que no te puedes perder por el espectáculo que ambos conjuntos pueden brindar en esta nueva edición del “Clásico Tamaulipeco” dentro de la Liga de Expansión MX.