MILENIO. La cadena estadounidense de supermercados Walmart sigue en proceso de expansión por Tamaulipas, al abrir este martes una nueva sucursal en Matamoros. La tienda de autoservicio generará 120 empleos directos como un centenar de forma indirecta, a la espera de darse nuevos arranques en otras ciudades.
Eduardo Villarreal, vicepresidente de operaciones de la marca en México, acompañado del alcalde Beto Granados, encabezaron la ceremonia oficial del establecimiento denominado Garita. El edil agradeció la confianza de los directivos y la franquicia, al subrayar que el municipio ofrece condiciones de estabilidad y seguridad para nuevas inversiones.
Play Video“Matamoros cuenta con ventajas estratégicas únicas: una ubicación geográfica privilegiada, la presencia de puentes internacionales y, después de 40 años, la reactivación del puerto del Norte, lo que impulsa su proyección económica y empresarial”, dijo el presidente municipal en el acto protocolario.
Reiteró que su gobierno continuará trabajando para promover la ciudad como un destino confiable para los empresarios, fortaleciendo la generación de empleo y el desarrollo económico que garantizan un futuro de crecimiento sostenido.
Posteriormente, se hizo el corte de listón y se procedió al recorrido por el interior del supermercado, desde las secciones de ropa, línea blanca, electrodomésticos, hasta las zona de alimentos. Así, se procedió al acceso del público en general con largas filas de consumidores dispuestos a adquirir los productos.
Cabe señalar que Walmart de México anunció una inversión de dos mil 500 millones de pesos para la apertura de 20 nuevas tiendas en Tamaulipas, con lo cual prevé la creación de mil 300 empleos, desde la mencionada marca que prepara una tienda en Altamira, hasta de otras ligadas al grupo.
Previo a este anuncio, había registrado una inversión histórica en la entidad superior a 6 mil 900 millones de pesos, con 77 unidades comerciales que generan empleo para más de tres mil 800 tamaulipecos.