EXCELSIOR. Los restos humanos encontrados dentro de una maleta y una bolsa de plástico al poniente de la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, corresponden a un joven reportado como desaparecido desde el sábado 20 de septiembre.
La víctima fue identificada como Edgar Abraham Fernández Gómez, de 27 años de edad, quien residía en el fraccionamiento Ventura de esa ciudad fronteriza. Los restos fueron reclamados por su madre, Dinora Gómez Balderas, quien había denunciado su desaparición ante las autoridades.
Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Gómez Balderas agradeció a todas las personas que apoyaron en la búsqueda de su hijo y pidió respeto y comprensión por el difícil momento que atraviesa. Además, solicitó a la ciudadanía no compartir información que considere falsa.
Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información.
Por favor, no compartan una información falsa en redes sociales; la investigación aún sigue en proceso. Yo, como su madre, soy la más interesada en que se haga justicia. Estoy devastada, jamás pensé vivir este dolor. Mi hijo no merecía que su vida terminara de esta manera”, externó.
El hallazgo de los restos ocurrió el lunes por la mañana, a un costado de una escuela primaria, cuando las autoridades fueron alertadas sobre una maleta y una bolsa plástica con restos humanos que presentaban signos de haber sido cercenados.
En un principio se desconocía la identidad de la persona, pero las investigaciones posteriores permitieron concluir que se trataba de Abraham Fernández. Paralelamente, las autoridades lograron asegurar la noche del lunes un vehículo Mustang, mismo en el que el joven había salido de su casa con rumbo a un evento de exhibición de vehículos.
El automóvil fue localizado en Díaz Ordaz, municipio vecino de Reynosa. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado más información sobre el avance de las investigaciones.