LA JORNADA. Autoridades capitalinas presentaron este miércoles a las madres buscadoras de colectivos, la primera etapa de identificación de restos en la fosa común del Panteón de Dolores que se espera inicie el próximo 18 de noviembre.
Jacqueline Palmeros, fundadora del Colectivo Una Luz en el Camino explicó que la fosa se compone de 15 niveles con una totalidad de 287 personas, de las cuales 67 cuenta con hipótesis de identidad, mientras que 102 aun se encuentran en calidad de desconocidos por lo que se tienen que exhumar para realizar los estudios correspondientes.
La primera etapa consiste en la apertura de la fosa en su nivel 15, que corresponde al periodo de 2015-2017, en donde hay 27 personas, de las cuales cuatro están plenamente identificadas.
"La recuperación de cuerpos en el Panteón de Dolores era algo que las familias veníamos exigiendo y esperando desde hace muchos años, es el resultado de la lucha de las familias. Reconocemos el esfuerzo tan grande que se va a hacer por llevar a cabo nuestras exhumaciones y la planeación, creo que le falta solamente afinar un poco los tiempos, también los procesos en cuanto a la cadena de custodia y las personas que van a llevar a cabo pues estos procesos", dijo Jacqueline Palmeros.
Expresó que aún faltan aclarar otros aspectos como el presunto que empleará el Gobierno de la capital para esta tarea.
Comentó que son poco más de 75 fosas las que se encuentran en el Panteón Dolores, las que entrarán en este proceso de apertura.
 
                       
                   
                   
                   
                   
                   
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                    