VOX POPULI. Lo que debía ser una sesión tranquila del Congreso del Estado se transformó en un caos total. Un grupo de manifestantes irrumpió en la tercera sesión itinerante, celebrada este jueves en la Expo Tampico. La principal demanda de la manifestación en el Congreso de Tampico fue la salida inmediata de Francisco González Casanova, gerente general de Comapa Sur.
Los inconformes ―liderados por Manny Segura, Aidé Contreras y Gerónimo González― ingresaron con lonas y cartulinas. Con ellas denunciaron cobros excesivos en los recibos de agua, fugas de aguas negras y obras inconclusas. Según ellos, mantienen en abandono gran parte de Tampico, Madero y Altamira.
La sesión avanzaba con normalidad hasta que los manifestantes rompieron el protocolo y comenzaron a gritar, exigiendo respuestas al unísono: “¡Fuera Comapa Sur!”, “¡Renuncia González Casanova!”.
Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva, Eva Araceli Reyes González, pidió respeto y orden, pese a ello, los ánimos se intensificaron. Esto obligó a la intervención de funcionarios municipales y personal del Congreso para contener la protesta.
“¡Ya basta de abusos! ¡Queremos soluciones, no promesas!”, eran algunas de las frases que gritaban en la manifestación en el Congreso de Tampico mientras los legisladores permanecían sorprendidos.
La tensión se mantuvo durante varios minutos. La protesta obligó a suspender la sesión durante 20 minutos mientras se restablecía la calma entre los diputados.
Luego de dialogar con las autoridades presentes, los ciudadanos fueron retirados del lugar. La sesión se reanudó, pero se logró mostrar el malestar social por la crisis hidráulica en la zona sur de Tamaulipas y el creciente descontento hacia Comapa Sur.