A2pgF241fnvb99iKG3C9.png

Reelige PVEM a su dirigente en Tamaulipas

Por: Administración
2025-11-10 21:58:25
53

REFORMA. A pesar de que hace poco menos de 20 días el Ietam lo sancionó por incurrir en violencia política contra las mujeres en razón de género, el dirigente estatal del PVEM, el ex priista Manuel Muñoz Cano, se reeligió ante más de mil 500 asambleistas.

Aunque organizadores señalaron una gran asistencia al acto político, estuvieron ausentes el ex Gobernador ex priista, y actual secretario de Operación Política del CEN del Verde, Eugenio Hernández Flores, así como los diputados federales correligionarios, Mario López y José Braña.

Katalyna Méndez, diputada local de Morena, quien a inicios de año renunció a su militancia en el Parido Verde Ecologista de México, demandó a Muñoz ante el Ietam, tras señalar que durante una entrevista la llamó "esa niña".

Asimismo, el 22 de octubre pasado consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), sancionaron al dirigente reelecto por incurrir en violencia política contra las mujeres en razón de género en agravio de su ex compañera de partido, y se le aplicó una multa por el orden de los 5 mil 657 pesos.

También ordenó su inscripción durante ocho meses en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política en Razón de Género, así como en el listado de su homóloga esatal, en un proyecto aprobado por unanimidad.

Sin embargo, Muñoz, en asamblea este domingo fue reelecto en el cargo, tras cuatro años de ejercerlo y en entrevista atribuyó la denuncia de su ex correligionaria y la sanción de Ietam a ataques del gobierno.

"Sí, yo lo he dicho que hemos tenido una represión sistémica", lanzó. "Porque queda claro que ha habido una campaña en nuestra contra".

A sus detractores políticos, derivado de la denuncia en su contra que presentó la morenista Méndez, los convocó a la unidad y pese a que las cuatro legisladoras del Verde renunciaron, rechazó rompimiento con ese partido.

"Yo sí quiero dejar algo muy puntual", dijo. "Yo no he dicho que vamos solos y que hay un divorcio con Morena, al contrario, estamos haciendo una gran sinergia bajo el liderazgo de la Presidenta de México y para muestra nuestras legisladoras federales que, han sido extraordinariamente aliados de las grandes reformas que hoy tienen México y que hoy benefician".

Y defiende Maki a Manuel

La senadora del PVEM Maki Ortiz defendió a su dirigente estatal Manuel Muñoz Cano, tras la denuncia por violencia política contras las mujeres en razón de género y la sanción del Ietam.

"Yo la verdad yo pienso, ¿niña?, a mi me gustaría que me dijeran más seguido", indicó.

"Y así lo he recibido (respeto), siempre de nuestro líder y hay que seguir avanzando, siempre luchando en pro de las mujeres y de sus derechos", agregó.

Ortiz reveló que durante su militancia en Acción Nacional fue víctima de ataques por ser mujer en el período en que fue Gobernador el panista Francisco García Cabeza de Vaca, por lo que renunció a sus filas.

"Fíjate que tuve quejas cuando estuve en el PAN, ¿sí? con la cúpula panista sí tuve una queja, de hecho renuncié al PAN exactamente por eso, porque imagínate que fui sancionada por felicitar a mi hijo cuando ganó una elección, entonces, pues está difícil eso", cuestionó.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico