ELEFANTE BLANCO. La Iglesia católica reconoció la denuncia por abuso sexual contra el sacerdote local, Ernesto Tovar Trejo, en un comunicado de la Diócesis de Tampico.
En respuesta al caso revelado por Elefante Blanco, la instancia católica admitió que hay una indagatoria abierta vía el Derecho Canónico realizada por la Arquidiócesis de Chicago.
La instancia católica estadounidense informó que Ernesto Tovar Trejo ofició misa en la iglesia Maternity of the Blessed Mother sin obtener el permiso adecuado.
En esas visitas realizadas en varios periodos en años pasados, el cura cometió el abuso contra una persona menor de edad, refirió la Arquidiócesis de Chicago.
El sacerdote Ernesto Tovar Trejo cumplió casi 4 décadas de ministerio en abril de 2025. Al mes siguiente, la Diócesis de Tampico lo felicitó por su cumpleaños en un mensaje publicado en las redes sociales.
El comunicado, firmado por el párroco Néstor Javier López Rodríguez, indica:
«Esta se encuentra en una etapa de desarrollo hasta que el estudio de las pruebas determinen el resultado, por lo tanto no es posible presumir la culpabilidad o inocencia del implicado».
A diferencia de la Arquidiócesis estadounidense, la Diócesis de Tampico no mencionó el nombre del presunto abusador.
«Por respeto a los derechos humanos de todos los involucrados y las garantías del debido proceso, emitimos este comunicado expresando nuestro compromiso como Diócesis con la búsqueda de la verdad y la justicia».