MILENIO. Ante las condiciones meteorológicas y el posible riesgo para la navegación, la Secretaría de Marina (Semar) informó sobre el cierre de puertos en zonas marítimas de Tamaulipas y Veracruz, debido a las condiciones meteorológicas adversas provocadas por el frente frío número 28.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer en su pronostico extendido un nuevo sistema frontal llegaría al estado este miércoles ocasionando vientos fuertes, incremento en el oleaje y reducción de la visibilidad, factores que representan un riesgo para la navegación y las actividades marítimas.
Por ello, la Semar emitió un comunicado oficial para el Golfo de México y el Mar Caribe en el que se informa el cierre para embarcaciones mayores en el puerto de Alvarado, Veracruz, mientras que para embarcaciones menores la restricción se extiende a los puertos de Veracruz, Alvarado, Tecolutla, Tamiahua, Nautla, Cazones y Tonalá.
Asimismo, precisó que el puerto de Balzapote permanece cerrado a la navegación de embarcaciones menores, como medida preventiva para salvaguardar la integridad de tripulaciones y usuarios del mar.
La autoridad naval exhortó a pescadores, prestadores de servicios turísticos y a la población en general a atender las indicaciones oficiales, evitar actividades marítimas, y mantenerse informados a través de los canales institucionales, con el fin de prevenir accidentes mientras persistan las condiciones adversas.
Este miércoles, se prevé evento de “norte” que puede ir de los 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.0 a 2.0 metros de altura.