u6r9heHV5mbTGSVhIWBf.jpg

La suerte se alía con el más grande: Djokovic, a las semifinales

Por: Administración
2026-01-28 01:36:26
71

AS. Dicen que la suerte favorece a los campeones, a los más audaces y valientes. Y este miércoles estuvo del lado del más grande en la historia del tenis: Novak Djokovic. El serbio había perdido los dos primeros sets ante Lorenzo Musetti, que fue muy superior a él, cuando el italiano se vio forzado a retirarse después del cuarto juego de la tercera manga, debido a una lesión muscular en el muslo derecho.

El ganador de 24 Grand Slams, que había sido atendido minutos antes por culpa de una aparatosa ampolla en el pie derecho, se clasificó para las semifinales con un marcador adverso: 4-6, 3-6 y 3-1 en 2h08. El viernes se enfrentará a Jannik Sinner o a Ben Shelton.

“No sé qué decir, salvo que lo siento mucho por él. Estaba siendo mucho mejor que yo, que iba ya camino de casa. Le deseo una rápida recuperación. Hubiera sido el ganador, sin duda”, dijo Djokovic, con mucha elegancia. “No sentía la bola en los dos primeros sets, por su variedad y la calidad de sus golpes. He sido extremadamente afortunado en esta ocasión. Voy a doblar mis oraciones esta noche para agradecer lo que me ha ocurrido”, añadió el balcánico, que alcanza por 13ª vez las semifinales del torneo oceánico.

Entre todos los majors, amplía el récord absoluto a 54. Además, con la 123ª en su partido 1.400, supera la plusmarca de victorias del Open de Australia, que compartía con Roger Federer.

Todo esto no lo hubiera conseguido si el físico de Musetti hubiera resistido durante todo el encuentro. Verdadera maña suerte la del italiano contra el de Belgrado, porque en su primer enfrentamiento, en Roland Garros 2021, le ocurrió algo parecido. También tenía una ventaja de dos mangas y tuvo que abandonar en el quinto parcial. Y en el mismo escenario, tres años después, también estaba por delante en el marcador cuando Nole remontó.

Ahora, el cara a cara lo pierde por un contundente 10-1.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico