24 HORAS. La presidenta Claudia Sheinbaum participó este miércoles en el simulacro de sismo realizado en la Ciudad de México y Estado de México.
"Desde Palacio Nacional participamos en el simulacro de sismo que se llevó a cabo en Ciudad de México y Estado de México. Juntos fortalecemos la cultura de protección civil. La prevención es nuestra fuerza", indicó la mandataria nacional.
A las 11:00 horas sonó la alerta sísmica en Palacio Nacional, por lo que la Presidenta salió al Patio Central para seguir las indicaciones de Protección Civil, mientras que los trabajadores se concentraron en los diversos puntos de reunión.
El simulacro de sismo transcurrió sin novedad en Palacio Nacional y después de unos minutos los funcionarios regresaron a sus lugares de trabajo.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), anunció, en la conferencia matutina el Simulacro regional de sismo, única y exclusivamente, en la Ciudad y Estado de México, con el objetivo de reforzar la capacidad de respuesta ante una emergencia sísmica en la zona centro del país.
Para la realización de este evento preventivo, la titular de la CNPC detalló que se activarán 13 mil 900 altavoces distribuidos estratégicamente en ambas entidades, además del sistema de alertamiento a través de la telefonía celular, herramienta en la que se trabaja actualmente para optimizar los mensajes y garantizar su efectividad.
Velázquez Alzúa destacó que el Sistema de Alerta Sísmica ha operado con normalidad y éxito durante los movimientos telúricos registrados en lo que va del año, específicamente los ocurridos el 2 y 16 de enero con epicentro en San Marcos, Guerrero, y el del 8 de febrero en Puerto Escondido, Oaxaca.