AzqoU2jXpavozGVMCMJR.jpg

5 cosas que debes saber de ‘The Irishman’, la película de Netflix

Por: Administración
2019-11-29 19:38:02
78

Netflix ha estrenado ‘The Irishman’, su carta fuerte para la próxima temporada de competencias cinematográficas. Este 27 de noviembre, después de una corta temporada en cines seleccionados, por fin llegó al catálogo de la compañía el filme con el que Netflix quiere ganar el Oscar a la Mejor Película del año, reconocimiento que ‘Roma’ no pudo conseguir.

La cinta dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón se quedó en el camino hacía esa estatuilla. No obstante, de sus 10 nominaciones se llevó tres importantes premios: Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía. ‘Roma’ era una de las grandes favoritas para ganar la categoría, pero sorpresivamente fue ‘Green Book’ El filme que se llevó el premio más cotizado de la noche.

Sin embargo, Netflix no se quedó con los brazos cruzados. La compañía continuó su camino para conquistar estos premios y lograr que sus producciones originales obtengan los mejores reconocimientos de la industria con su estreno más esperado: ‘The Irishman’.

El precedente que sentó ‘Roma’ hace factible considerar que la próxima película original de Netflix pueda llegar a las premiaciones y arrasar en más categorías. Pero, ¿qué hace a ‘The Irishman’ tan especial, al punto de que la compañía de streaming la visualice como su mayor apuesta del 2019?

A continuación te compartimos cinco aspectos de ‘The Irishman’ que te ayudarán a comprender por qué es tan prometedora. Lo que nos queda claro es que detrás de esta super producción de Netflix se encuentran grandes figuras del mundo cinematográfico que la harán única.

1. Martin Scorsese está a cargo 

Un director legendario de la industria es Martin Scorsese, quien es el encargado de dar vida a este nuevo proyecto de la compañía de streaming.

Muchos directores han visto en Netflix la posibilidad de explorar nuevos proyectos y Scorsese no se quiso quedar atrás. A lo largo de su trayectoria, el director ha sumado importantes premios con películas memorables que se consideran piezas de arte.

Por lo anterior, el sólo saber que la figura de este director está detrás del proyecto avala su calidad. La nueva cinta del director se estima sea el proyecto más costoso de su carrera.

2. El filme se basa en la historia de un asesino a sueldo

La cinta de Martin Scorsese estará basada en hechos reales. En ella se abordará la vida de Frank Sheeran, un famoso asesino a sueldo de Estados Unidos.

Steven Zillian, reconocido por su trabajo en ‘La lista de Schindler’, estará detrás de la adaptación del libro que escribiera Charles Grandt, ‘I Heard You Paint Houses’, sobre la vida de este personaje.

Frank Sheeran fue un soldado que al regresar de la II Guerra Mundial se convirtió en uno de los asesinos más despiadados relacionado con la mafia de los Bufalino. Según los registros, se le atribuyen al menos 25 asesinatos.

Para el libro en el que se basara la película, el asesino comentó al escritor que matar a un hombre era similar a pintar una casa, pues la sangre se esparcía igual por paredes y techos. De allí el nombre del libro.

3. Tiene un reparto de lujo

El director de 76 años será acompañado, como en varias de sus películas, por un gran reparto integrado por actores que lo han seguido en muchas de sus aventuras cinematográficas, además de nuevo talento.

Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino tienen los roles principales de este proyecto. Para Al Pacino será la primera vez que trabaje con Martin Scorsese, mientras que para Pesci será la cuarta y para De Niro la décima ocasión.

Otros reconocidos actores que integran el reparto son Bobby Cannavale, Ray Romano, Anna Paquin y Harvey Keitel. El tener la participación de grandes actores aumenta las posibilidades de conseguir  más nominaciones por su trabajo histriónico.

4. Una de las películas más costosas de Netflix

Netflix no escatimó presupuesto para ‘The Irishman’. Según datos extraoficiales, la película superó los 130 millones de dólares, un presupuesto nunca antes visto para una película de la compañía.

Incluso, la película pudo no haberse llevado a cabo debido al presupuesto, razón por la que Paramount abandonara el proyecto en el 2017. Afortunadamente el proyecto más costoso de Martin Scorsese fue retomado con la inversión de distintas productoras, entre ellas una mexicana.

Uno de los motivos sobre el elevado costo de la producción se debió al novedoso sistema de efectos especiales que logró que el personaje de Robert De Niro rejuveneciera en la pantalla para representar distintas etapas de su vida a través de flashbacks. Este tipo de efectos se han visto con anterioridad en cintas como ‘El misterioso caso de Benjamin Button’, pero según los avances que hemos visto, los mejorados efectos superan por mucho a otros.

Netflix aún continúa en su proceso de aprendizaje con sus producciones originales. Aún así, con ‘The Irishman’ ha formulado una mejor estrategia mediática, la cual parece haber iniciado desde la noche de la pasada ceremonia 91 del Oscar. No olvidemos que otras producciones como ‘La lavandería’, ‘Historia de un matrimonio’, ‘The King’, entre otras, también se perfilan para colarse en otras nominaciones.

5. Salas de cine y streaming, la fórmula del éxito

Tal como con ‘Roma’ y algunas otras películas de Netflix, ‘The Irishman’ también contó con una corta temporada en cines seleccionados para tener uno de los requisitos que le permitirán poder alcanzar alguna nominación en los Oscar.

Aunque, al menos en nuestro país, en los recintos como la Cineteca Nacional o algunos cines de arte donde se exhibió logró tener un lleno total, no olvidemos que el mayor punto a favor de Netflix para posicionar su contenido se encuentra en su misma plataforma: más de 130 millones de suscriptores en 190 países tendrán acceso a la película desde el minuto uno de su estreno en el catálogo de la compañía.

¿Logrará ‘The Irishman’ su primer Oscar a Mejor Película? ¿Superará el éxito de ‘Roma’? ¿Será la continuación de una etapa en el mundo de las producciones cinematográficas? Estas y más dudas envuelve el sólido avance de Netflix en el mundo del cine.

Fuente: Ángel García / Forbes