URr6jaKQFa49pCXfd5jd.png

Sheinbaum se deslinda del proceso de elección de Aureliano Hernández como titular de la ASF

Por: Administración
2026-03-11 20:50:40
51

LA JORNADA. La presidenta Claudia Sheinbaum se deslindó del proceso de elección del nuevo auditor Superior de la Federación, Aureliano Hernández, hijo de Fernando Aureliano Hernández Palacios, quien fue jefe delegacional encargado de despacho en Tlalpan cuando ella buscó la jefatura de Gobierno capitalino.

“No participé yo en la decisión, es muy importante. Entiendo que fue porque todos los partidos lo votaron”, afirmó en su mañanera.

Señaló que tras este nombramiento es muy importante que se avance en la sanción a la corrupción, para lo cual -reiteró- se reunirá la secretaria de Anticorrupción y Buen Gobierno con el nuevo auditor y el titular del Tribunal de  Justicia Administrativa.

“Nuestro objetivo es erradicar la corrupción y  es muy importante enviar una iniciativa de empoderamiento del ciudadano frente a la denuncia. Entonces, ahora que ya están las nuevas autoridades, es importante que también entre ellos se reúnan y si hay que modificar leyes, pues que se presenten iniciativas de modificación”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico