José Juan Macías, cerca de regresar a Chivas

Por: Administración
2019-12-05 19:44:27
1109

Chivas ya tendría al sustituto de Alan Pulido para el próximo Torneo Clausura 2020 de la Liga MX. Y no estaría obligado que comprarlo, pues es alguien de casa: José Juan Macías, quien pasó los últimos dos torneos prestado con León, podría regresar al Rebaño Sagrado. La opción de compra que tiene Grupo Pachuca no se ejercería, debido a diferencias surgidas en las últimas semanas.

Cuando el joven delantero mexicano fue cedido, la opción de compra de 15 millones de dólares parecían una locura. Sin embargo, el atacante se destapó en el equipo dirigido por Ignacio Ambriz. Marcó 10 tantos en su primera campaña y 9 más en la segunda. En ese periodo de tiempo, se convirtió en el atacante nacional más productivo de toda la Liga. Por eso, los dueños del conjunto esmeralda decidieron que sería un buen negocio el adquirirlo.

Todo parecía encaminado para que se convirtiera en propiedad de Grupo Pachuca. Pero surgió un problema: la organización que encabeza Jesús Martínez quiere proteger su inversión. Y para eso, pretendía establecer en el contrato de José Juan Macías, una elevada cláusula de salida a Europa. El futbolista sabe que eso limitaría sus posibilidades de emigrar, pues no todos los equipos tienen la capacidad de pagar cifras tan altas.

Buscó negociar para que la cláusula de salida fuera más accesible para un club europeo, pero hasta el momento no se pudo alcanzar un acuerdo. De esta forma, según fuentes allegadas al futbolista, preferiría regresar a Chivas, donde ya tiene una cifra de salida a Europa firmada, que no podrá modificarse. Su mayor deseo es dar pronto el salto al Viejo Continente y volver al Guadalajara sería su mejor alternativa para lograrlo.

A Chivas la noticia le cae de maravilla, ante la inminente salida de Alan Pulido. El campeón de goleo del Apertura 2019, con 12 tantos, anunció recientemente que su futuro está en la MLS de Estados Unidos. El Rebaño Sagrado lo puso inmediatamente transferible y con el regreso de José Juan Macías, tendría bien cubierto ese puesto.

Fuente: César Huerta / Publimetro