Convocan a jóvenes mexicanos a concurso nacional de fotografía 2020

Por: Administración
2020-02-17 17:02:01
1124

Con el objetivo de fomentar la contribución de los jóvenes mexicanos dentro del ámbito científico, a través de la expresión artística y estética de la fotografía, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) convoca a participar en el Concurso Nacional de Fotografía 2020 bajo el tema "El doble filo de las tecnologías".

Podrán registrarse todas las personas mayores de 18 años con nacionalidad mexicana o extranjeros con residencia en México, con una fotografía inédita y de su autoría que no haya sido difundida, publicada o premiada anteriormente, que muestre el impacto positivo y negativo que las tecnologías han tenido dentro de la sociedad actual.

​En primera instancia, los jóvenes participantes deberán dar de alta su currículum vitae en la página de acceso a las aplicaciones del CONACYT, posteriormente, llenar el formato de solicitud a través del sistema de fondos CONACYT, en cual adjuntará un archivo PDF con los datos correspondientes de la fotografía.

Asimismo, se enviará un enlace de descarga con la fotografía original en formato JPG al correo fotografia@conacyt.mx. Los interesados tienen hasta el 6 de marzo de 2020 para realizar el proceso de registro y el envío de trabajos.

El jurado calificador dará a conocer a los 26 ganadores el viernes 20 de marzo a través de la página del CONACYT, quienes serán acreedores de un premio de 10 mil pesos en efectivo, y la exposición de la fotografía en las instalaciones del Consejo y en el catálogo impreso.

Para conocer los detalles de las bases, los jóvenes interesados pueden ingresar a la página del Consejo y buscar la convocatoria del concurso.

Fuente: Liliana Yañez / Milenio