Podemos posponer CAMBIO del semáforo a NARANJA; no es 100% seguro: Sheinbaum

Por: Administración
2020-06-14 12:35:43
893

La entrada al color NARANJA en el semáforo epidemiológico en la Ciudad de México no es 100% segura, reconoció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. En medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Sheinbaum dijo que esta situación dependen de la ocupación hospitalaria y la tendencia que se pueda dar en este rubro.

“El plan es que para la semana del 22, podemos entrar al semáforo naranja de una manera gradual, pero si para el viernes de la próxima semana no estamos en la tendencia que estamos esperando, podría moverse una semana más.

Estamos en un proceso de transición con este programa, el viernes vamos a evaluar. Si las cosas van bien, nos seguimos para adelante y si no, podemos posponer una semana más con el apoyo de la ciudadanía”, explicó en videoconferencia con los medios de comunicación.

La mandataria insistió en que es fundamental el apoyo tanto de la ciudadanía como del empresariado para lograr un descenso en las curvas de contagios y hospitalizaciones por el nuevo coronavirus.

Sheinbaum contempló que el 22 de junio, de manera oficial, la capital del país ya esté en esta fase rumbo hacia la nueva normalidad, bajo la condición de tener una ocupación hospitalaria debajo del 65% y una tendencia a la baja de dos semanas seguidas.

Por ello, ayer la titular del ejecutivo local dio a conocer un calendario que contempla una semana de transición para el color naranja: 

15 de junio

Finaliza el Hoy No Circula temporal y se reabren, de manera paulatina, las más de 30 estaciones de Metro y Metrobús, que fueron cerradas en esta emergencia sanitaria por Covid-19.

16 de junio

Regresan las industrias manufactureras en un horario de lunes a jueves, comenzando la jornada laboral a las 10 horas; 340 mil empleos concentra este sector.

18 de junio

El comercio de barrio al por mayor y al por menor puede retomar actividades.

19 de junio

Servicios profesionales, científicos y técnicos (vinculados con las industrias que operan durante el semáforo rojo y naranja). No corporativos dado que siguen trabajando a distancia.

22 de junio

Ya tendrían permitido regresar los tianguis y mercados

23 de junio

Reabren negocios del Centro Histórico.

24 de junio

Retoman labores los hoteles de la capital a un 30% de su capacidad, mientras que los restaurantes operan al 40%; este sector cabildeo para que se les otorgaran 10 puntos porcentuales más, respecto al plan gradual hacia la nueva normalidad.

25 de junio

Centros comerciales y tiendas departamentales reabren a un 30% de su capacidad.

28 de junio

Servicios religiosos retoman a labores a la mitad de su capacidad.

Fuente: Carlos Navarro / El Heraldo de México


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico