Diputados aprueban crédito por 100 mdp para megaproyecto

Por: Administración
2020-06-25 20:31:54
1174

Tampico, Tamps. El Congreso de Tamaulipas, aprobó al ayuntamiento de Tampico que preside Jesús Nader Nasrallah, contratar un crédito por 100 millones de pesos para sumarlos a los 450 millones de pesos que aportará el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca para la construcción del megaproyecto turístico de la Laguna del Carpintero.

En su cuenta de Twitter, @ChuchoNader publicó que La Laguna del Carpintero es corazón y orgullo de Tampico. Pronto tendremos ahí un nuevo parque de clase mundial para disfrute de los tampiqueños y nuestros visitantes.

Se trata de una obra que pretende impulsar el desarrollo de la ciudad más importante de Tamaulipas, con dicho proyecto el gobierno local tiene programado generar cerca de 3 mil 500 puestos de trabajo, además de marcar una diferencia para el presente y futuro de Tampico, en donde organizaciones no gubernamentales han exigido al presidente municipal elaborarlo con transparencia, responsabilidad y cumplimiento constante para finalizar la obra.

“Desde Tampico reconocemos el impulso del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al nuevo megaproyecto del parque de La Laguna del Carpintero, que será ancla del crecimiento económico, social y cultural a la región”, expuso Chucho Nader en sus redes sociales.

La diputada presidente de la Comisión de Turismo en el Congreso de Tamaulipas, Rosa María González Azcárraga y la legisladora coordinadora de la bancada del partido Morena, Edna Rivera López, se llevaron el reconocimiento del edil porteño pues ambas jugaron un papel fundamental para que el Congreso, aprobará la solicitud de la línea de crédito, y es que 72 horas antes a la Sesión de la junta legislativa el Comité Ejecutivo Estatal de Movimiento de Regeneración Nacional, lanzó una campaña de desprestigio en contra de los legisladores del partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la bancada de oposición a los panistas, actuó de manera responsable sacando adelante el proyecto, reconoció Alfredo Peña, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas.

Fuente: David Castellanos Terá / La Jornada