Urgen en Tamaulipas que Federación atienda a agricultores

Por: Administración
2020-07-23 17:26:12
990

Desde el Congreso de Tamaulipas, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional urgió a la Federación a que atienda las necesidades e inconformidades de los productores del campo, tales como el garantizar el precio del sorgo.

El diputado Miguel Gómez, manifestó que la entidad es una de las principales generadoras de sorgosoyahortalizas, además de la pesca y ganadería.

Dioa conocer que actualmente existe una iniciativa de exhorto desde el Congreso para que la Secretaría de Gobernación y Hacienda atiendan las peticiones de los campesinos.

Miguel Gómez, consideró que son justos los reclamos de los productores, pues requieren de garantías para seguir sembrando y cosechando, pues además de que son alimentos para los hogares de México, hay miles de familias que dependen de la agricultura.

“El campo tamaulipeco es una económica preponderante para miles de familias de nuestra entidad, es urgente que la Federación ponga atención a sus exigencias y se pueda garantizar la producción en las miles de hectáreas que hay”, declaró.

El legislador puntualizó que es necesario evitar más daños a la economía de Tamaulipas, para de esa manera cuidar y proteger el sustento de las familias que dependen del campo.

“Es urgente que se atiendan sus peticiones, hemos escuchado sus reclamos y ya es necesario que se ponga atención por parte del gobierno central, no se puede seguir poniendo el riesgo la economía de miles de familias”, añadió.

Cabe señalar que en Tamaulipas, miles de agricultores han participado en el bloqueo de carreteras e incluso puentes internacionales, donde han exigido la atención del gobierno de México.

Fuente: Carlos Júarez / El Heraldo de México