Detienen a seis integrantes de la Marina por irrumpir ilegalmente en domicilio de Tabasco

Por: Administración
2020-08-31 13:08:43
1043

Un video difundido por miembros de una familia de Cunduacán, Tabasco, evidenció actos ilegales en que incurrieron elementos de la Marina-Armada de Mexico, quienes irrumpieron ilegalmente en un domicilio, y presuntamente agredieron a diversas personas, en presencia de niños, y robaron objetos de valor del domicilio.

En el video que circulo desde el viernes en redes sociales se escuchan disparos y una mujer grita que los marinos lesionaron a su papá, además de que se observa cómo los elementos navales irrumpen en el domicilio alegando la persecución de una persona.

En las imágenes se observa a un menor de edad que entre llantos y gritos presencia los hechos.

Tras la difusión del video, la Secretaría de Marina-Armada de México informó que seis de sus elementos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales del estado de Tabasco, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Destacó que de los hechos tomó conocimiento el mando del Sector Naval de Dos Bocas, Tabasco, quienes a través del Comandante del Batallón de Infantería Número 33, procedieron a participar en las diligencias, a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes.

Señaló que la dependencia colabora con las autoridades civiles a quienes brinda la información necesaria a las para deslindar las responsabilidades y poder determinar la situación legal de los presuntos implicados.

Este caso de abuso por parte de elementos de las fuerzas armadas se suma a otro caso sucedido en Tamaulipas donde personal del Ejército mexicano es acusado de haber disparado contra tres personas de manera extrajudicial.

Fuente: El Financiero