jduRBREF0yX3ZzOMCT5j.jpg

Bayern Munich es campeón de la Supercopa de Europa

Por: Administración
2020-09-24 20:43:31
84

Bayern Múnich cumplió los pronósticos y sin dar la mejor exhibición, se coronó como campeón de la Supercopa de la UEFA tras vencer al Sevilla por un marcador de 2-1. Los goles corrieron a cargo de León Goretzka y Javi Martínez.

En el primer encuentro de la UEFA que presentó público tras la pandemia del Covid-19, Sevilla se presentó como la víctima en el encuentro, pero se fue  primero al frente gracias a una pena máxima.

Al minuto 11, Iván Rakitic fue derribado en el área por Jerome Boateng y el árbitro no dudó en marcar el penal, mismo que fue ejecutado a la perfección por Lucas Ocampos, apenas al minuto 13.

Bayern, actual campeón de la Champions League, comenzó a atacar a un equipo que formó un bloque y defendió su ventaja con uñas y dientes.

Y tuvo que ser una genialidad la que abriera el marcador.

León Goretzka aprovechó una serie de rebotes en el área para fusilar al arquero Yassine Bounou ‘Bono’ y así empatar el encuentro.

A partir de ahí, los bávaros quisieron finiquitar el encuentro en los noventa minutos reglamentarios, pero una gran actuación de Bono y una serie de fueras de lugar por parte de los locales administrativos evitaron la caída de los españoles.

Fue al minuto 86 cuando Youssef En-Nesyri tuvo el gol de la victoria para el Sevilla, pero un Manuel Neuer sublime evitó el segundo tanto.

El encuentro se fue a los tiempos extras entre la molestia de los alemanes y la esperanza de los españoles.

Sevilla comenzó el ataque, pero una vez más Neuer apareció con una enorme atajada.

Pero, en este tipo de encuentros siempre hay un héroe inesperado.

Javi Martínez, quien entró apenas al minuto 99 del primer tiempo extra, marcó el segundo gol del encuentro, tras un tiro de esquina, al minuto 103.

Sevilla, con tristeza y frustración al haber tenido tan cerca la victoria, no pudo generar mayor peligro en el área bávara.

Ahora el Bayern Múnich celebra su segundo título, tras el conquistado en 2013 y sigue demostrando que es uno de los equipos más poderosos en el mundo actualmente.

Fuente: Iván Navarro / Publimetro