2NLsCDGsyzgabf6FjXXk.jpg

Bayer Leverkusen brilla ante el West Ham en la Europa League

Por: Administración
2024-04-11 19:44:30
67

EFE. Con los tantos de Hofmann y de Boniface en los últimos minutos, el Bayer Leverkusen acabó este jueves con la sólida estructura defensiva del West Ham, que construyó un muro prácticamente impenetrable que el conjunto alemán sólo pudo derribar al final para ganar 2-0 y acercarse a las Semifinales de la UEFA Europa League. El mexicano Edson Álvarez se perdió este partido por acumulación de tarjetas amarillas. 

El equipo de Xabi Alonso prácticamente tiene asegurada su presencia en la siguiente fase. Firmó un partido gris y espeso, motivado por el conservadurismo de David Moyes, que apostó por intentar cerrar todas las puertas de Fabianski para asestar el golpe definitivo a su rival en el Estadio Olímpico de Londres. Casi funcionó, pero la aparición desde el banquillo de Hofmann y de Boniface fue clave para mantener los objetivos ambiciosos del Leverkusen.

El conjunto alemán consiguió hacerse con el total dominio del partido. Se cumplió el guion establecido. No hubo sorpresas. Los hombres de Xabi Alonso acapararon posesión, aunque carecieron de verticalidad y de capacidad para sorprender. El West Ham, muy bien ordenado atrás, en la primera parte apenas concedió un par de ocasiones que fueron prácticamente irrelevantes.

Schick protagonizó las dos. En ambas, apareció Fabianski, que primero atrapó con comodidad un taconazo del delantero checo y después despejó otro intento de Schick desde fuera del área. Eso fue todo antes del descanso. El West Ham, tampoco hizo mucho más. Sólo Antonio llegó hasta el área del Leverkusen, pero Stanisic se encargó de despejar de forma providencial un par de pases de gol que habrían sido letales.

El paso por vestuarios no trajo nada nuevo. La película no cambió hasta la entrada al terreno de juego de Hincapié y de Tella, primero, y de Hofmann Boniface, después. 

El Leverkusen, que en el minuto 83, por fin, pudo superar a Fabianski con un remate a la salida de un córner de Hofmann. El West Ham, por fin, hincó la rodilla y se desinfló para sufrir un acoso de última hora que tuvo premio para el equipo de Xabi Alonso en forma de gol. Boniface dio en la diana en el tiempo añadido y el 2-0 colocó a las aspirinas con pie y medio en las Semifinales de la Europa League.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico