zvGJ0a8HXVR1pFDxW1OC.jpg

Roberto Salcedo Aquino, nuevo secretario de la Función Pública

Por: Administración
2021-06-21 13:39:51
137

lopezdoriga.comRoberto Salcedo Aquino es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Maestro de carrera por oposición en el área de administración pública en la Facultad de Estudios Profesionales Acatlán de la UNAM, donde fue director de las carreras de Ciencias Políticas y Administración Pública, y Relaciones Internacionales.

Auditor certificado en fiscalización superior por la Auditoría Superior de la Federación. Actualmente, es Coordinador de la Academia Universitaria de Fiscalización de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Fungió como Auditor Especial de Desempeño en la Auditoría Superior de la Federación durante 18 años.

Con cuarenta y ocho años en el servicio público, ha desempeñado los siguientes cargos: Director de Producción de la Comisión de Libros de Textos Gratuitos; Delegado Regional de la Secretaria de Programación y Presupuesto; Oficial Mayor en tres dependencias: Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Departamento del Distrito Federal y Secretaría de Relaciones Exteriores; Director General Adjunto de Banobras; Subsecretario de Desarrollo Urbano en la Secretaria de Desarrollo Social.

Es autor de los libros siguientes: Praxiología. Metodología para la Evaluación de las Políticas Públicas. México, ASF. 2014; Rendición de Cuentas y Responsabilidad del Servidor Público. México, ASF, 2012; Evaluación de Políticas Públicas, México, Biblioteca Básica de Administración Pública, Siglo XXI, 2011; El proceso de la rendición de cuentas y la fiscalización superior. México, Red por la Rendición de Cuentas, 2013.

El Instituto Nacional de Administración Pública le otorgó la Medalla al Mérito Administrativo.