“Sacado de onda, pero con ganas de estar en la escuela" así fue el regreso a clases presenciales

Por: Administración
2021-09-22 20:42:17
777

MILENIOLos papás tuvieron que abandonar el trabajo para llevar a sus hijos a la escuela a media mañana, era su primer día de clases presenciales después de año y medio de aprender a distancia, así que la lluvia del primer frente frío de la temporada poco les importó.

Ernesto llegó con su padre Gabriel Domínguez a las 10:50, hora de entrada a la escuela en el Instituto Panamericano de Tampico (IPT), un horario que se tuvo que modificar para poder regresar a la escuela. Previamente, tuvo que tomar un par de clases en línea desde su casa.

El menor llega por primera vez a la secundaria, es uno de los cientos de estudiantes que concluyó el sexto grado online a causa del coronavirus y a distancia arrancó el nuevo reto, y no podía ocultar su nerviosismo, reconoció su papá.

“Viene un poco sacado de onda, pero con ganas de estar ya en clases”, dijo el señor Domínguez, después de dejar a su hijo en la puerta del plantel privado y entregar un formato (iniciativa de la escuela) en el que refiere que no tiene sintomatología de coronavirus, el cual es un requisito para entrar.

Caminando y protegiéndose con un paraguas, o acelerando el paso al bajarse de sus vehículos, los niños pasan por el filtro determinado por el plantel: tienen que pasar por un tapete desinfectante, portar cubrebocas o careta, se les mide la temperatura, también la oxigenación y se les aplica todo, ahora sí, están listos para ir al salón de clases por la ruta marcada con cintas y flechas amarillas.

En el salón de clases hay siete niños debidamente sentados, con sana distancia, sin aglomeraciones y así tendrá que ser en el plan escalonado de regreso a clases presenciales, mientras tanto, en la computadora portátil del maestro, estudiantes desde sus hogares siguen la cátedra.

Georgia Ana Gochicoa Humphries, directora de la institución privada en el puerto, refiere que este jueves habrá un nuevo grupo que va a volver, serán los de sexto grado, y así van a seguir durante las próximas semanas con el fin de evaluar cómo funciona el plan previamente definido por padres, maestros y directivos del plantel.

En una ciudad que está en semáforo epidemiológico naranja, de acuerdo a lo que informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la señora Lulú Nava cuenta que es un alivio el regreso a los salones de clases para las personas que trabajan, luego de dejar a su hija en la puerta de la institución.

Las recomendaciones de los padres de familia, además de no quitarse el cubrebocas o la careta, fue respetar la sana distancia y no comer alimentos, además, utilizar de forma individual sus botellas de agua y “que no se le olvidara usar el gel todo el tiempo”.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico