lhjzR6JHETO7F03KpT97.jpg

Sismo hoy 17 de abril de 2024 de magnitud 6.4 sacude las costas de Japón

Por: Administración
2024-04-17 12:51:28
350

ADN 40. Un sismo de magnitud 6.4 se registró en las costas de Japón hoy 17 de abril, lo que provocó alerta en algunos de sus habitantes, no obstante se descartó riesgo de tsunami, informó la Agencia Meteorológica de Japón.

El temblor se registró a las 11:04 (hora local) y pudo percibirse en el Canal de Bongó, además de las localidades de Yawatahama, ciudad de Ōzu, ciudad de Seiyo, el pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime.

El epicentro del sismo fue el Canál de Bongó, un estrecho que separa las islas de Japón, Kyushu y Shikoku, a 40 kilómetros de profundidad. Según la Agencia Meteorológica de Japón , la región en donde se percibió el movimiento telúrico con una mayor intensidad fue la ciudad de Sukumo, prefectura de Kochi.

¿Cómo se vivió el sismo hoy 17 de abril en Japón?

A través de redes sociales ya circulan videos de cómo se vivió el sismo hoy 17 de abril en Japón. En ellas se observa cómo el temblor mueve algunos edificios y cámaras de seguridad.

Se registran fuertes sismos en Japón

El pasado 4 de abril, un sismo de magnitud 6 cimbró la zona este de Japón. Su epicentro se detectó frente a la costa deFukushima. El temblor tuvo lugar a las 12:16 hora local y alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica nipona de 7.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico