Arranca aplicación de segundas dosis anticovid a jóvenes en el sur de Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-16 19:46:27
892

MILENIO. Con el inicio de la vacunación anticovid en jóvenes de 18 a 29 años, en la Unidep deportiva los primeros 500 han recibido el biológico, informó Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil.

Indicó que las aglomeraciones quedaron atrás y que hoy en día hay una mejor coordinación para llevar el proceso, se estima que este día, se aplique un promedio de dos mil 800 dosis.

Comentó el encargado de esta sede ubicada sobre bulevar Adolfo López Mateos, que a partir del viernes y sábado se estarán suministrando a los rezagados, de primera vez.

"Todo va de manera ordenada, hay una buena afluencia haciendo fila, estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente municipal de coadyuvar con el gobierno federal en la aplicación de esta segunda dosis; más de 45 mil dosis es la meta, y que fueron aplicadas en la anterior ocasión, ahora habrá más por la cuestión de los rezagados que está se programada para este viernes y sábado", dijo.

En este primer día de inoculación con AstraZeneca, nuevamente los padres de familia hacen gala de su presencia, acompañando a sus hijos, a pesar de que algunos son universitarios.

El secretario de Protección Civil, dijo precisamente que uno de los éxitos en esta convocatoria es que la presencia de los padres, que una vez los acompañan.

"Una de las características que tiene este periodo, es que algunos jóvenes se hacen acompañar por sus padres, quienes esperan en las gradas de estás canchas de la Unidad Deportiva"