vHLnRsIF3PZzupWAvcsj.png

Vinculan a proceso a cuatro militares acusados por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo

Por: Administración
2023-04-12 20:01:34
488

MILENIO. Un juez federal vinculó a proceso a cuatro elementos del Ejército por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por la muerte de cinco jóvenes y lesiones a uno más, en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

​Los soldados Bernardo 'N', Agustín 'N', Jorge Nicolás 'N' y Juan Carlos 'N', enfrentarán su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa desde el Campo Militar Número 1, en la Ciudad de México.

Eduardo Javier Sáenz Torres, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en Reynosa, Tamaulipas, notificó su resolución a los militares que siguieron la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

El juzgador dio un plazo de dos meses a las partes para realizar la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) presume que los militares son probables responsables de la muerte de Gustavo Pérez Beriles, Wilberto Mata Estrada, Jonathan Aguilar Sánchez, Alejandro Trujillo Rocha y Gustavo Ángel Suárez Castillo, éste último de nacionalidad estadunidense.

También por las lesiones que sufrió un joven más y el intento de homicidio contra otra persona que resultó ileso.

Cabe recordar que la carpeta investigación se inició a partir de una denuncia de familiares de las víctimas; además, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para entrevistar al personal castrense.

Según las pesquisas, el incidente se registró en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cuando los siete jóvenes viajaban en una camioneta, de los cuales cinco perdieron la vida, uno quedó herido y otro más resultó ileso.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico