CL1mZjnYTNOEbve8hZpA.jpg

‘Harold’ inunda Nuevo Laredo, Tamaulipas

Por: Administración
2023-08-23 22:24:22
314

EXCELSIOR. La tormenta tropical “Harold” causó inundaciones en avenidas principales y anegaciones en colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y una vez que tocó tierra se degradó a depresión tropical.

Las lluvias duraron una hora y veinte minutos, pero fue suficiente para que en principales avenidas y zonas bajas tuvieran una altura de hasta 60 centímetros.

Arroyos y drenes llegaron al tope, anegando la entrada a diversas colonias.

La llegada del fenómeno meteorológico ocurrió por la tarde y en el transcurso de su paso causó la suspensión del servicio ejecutivo de plataforma Didi, Uber, taxis y transporte colectivo.

Los centros comerciales se vieron también afectados al detenerse la movilidad.

Se brindó apoyo a las llamadas y reportes de la ciudadanía, recorrimos avenidas principales para ubicar cuales se encuentran encharcadas”, dijo el director municipal de Protección Civil, Humberto Diez.

Por su parte, el director estatal de Protección Civil, Gerardo González, agregó que la zona norte del estado como municipios de Matamoros, Reynosa y Miguel Alemán, tuvieron lluvias fuertes, pero que no hubo daños.

Se esperaba que la tormenta iba a llegar por la zona sur-sureste pero hubo un cambió y entró por Nuevo Laredo”, agregó.

Explicó que conforme iba pasando el fenómeno se degradó a tormenta tropical.

Ya pasó este fenómeno ya se degradó a depresión tropical y pues bueno estamos sumándose a la tarea de los lugares que han estado pasando y anegando agua vehículos varados, gracias a dios desde matamoros a Nuevo Laredo no hay víctimas que lamentar, no hay daños en vivienda y lo único son vehículos varados”, señaló.

LAREDO, TEXAS, TAMBIÉN SE INUNDÓ

Mientras tanto las autoridades vecinas como Laredo, Texas, pidieron a sus ciudadanos no salir ante la intensa lluvia que ellos tuvieron y que también reportaron inundaciones.

A través de un comunicado dieron a conocer las zonas donde había conflicto.

Pidieron evitar viajar por carretera mientras continúa el mal tiempo.

Alertaron que el paso del subterráneo entre la autopista 83 y Market St, estaba cerrado, incluyendo la carretera Zapata además las calles de otras 22 avenidas.

 


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico