AGCCI4ShpD2ow2jkTYPm.png

El Liverpool se autorregala el liderato en el Boxing Day

Por: Administración
2023-12-26 20:44:52
179

MARCA. El Liverpool de Klopp vuelve a la senda del triunfo tras el empate ante un Arsenal al que hoy ha arrebatado el liderato (los de Arteta juegan el jueves). Los 'Reds' desplegaron un fútbol espléndido durante todo el choque y despacharon con más problemas de lo que indica el marcador a un Burnley que las pasará 'canutas' para evitar el descenso a Championship. Darwin Núñez abrió la lata en el 5' para arrebatar la primera plaza a los 'Gunners' y Jota sentenció el duelo cuando más sufría su equipo.

Desde el principio los de Klopp no dieron tregua al equipo de Kompany. hasta un total de cinco ocasiones tuvo el Liverpool en los primeros diez minutos (gol de Darwin incluído). Gakpo celebraba sus 50 partidos como 'Red' con una asistencia que el uruguayo no desaprovechó para abrir el marcador en el minuto 5 de partido.

El Liverpool demostraba que era el que debía sobrevivir por selección natural en este partido. Sin embargo, no tenía mordiente arriba y eso hizo que Trafford se agigantase, Salah, Gakpo, Endo,... Todos lo intentaban pero nadie podía con el joven meta inglés del Burnley, sin duda el mejor de su equipo en la primera parte. Todo lo contrario que Vitinho, superado en todo momento por Gakpo y compañía. Entre medias un gol anulado al neerlandés por una falta previa y un larguero de Salah en lo que fueron unos primeros 45 minutos en los que solo hubo un color: el rojo del 'Pool'.

La segunda parte parecía seguir la tónica de la primera, pero con un ritmo más bajo, como si los de Klopp se hubieran adormilado en los 15 minutos del entreacto y quisieran que el tiempo pasase rápido para irse con sus familias en estas fechas navideñas. ¿Y qué es lo que pasa en fútbol con la autocomplacencia? Pues que el rival no baja el pistón. Y menos en su casa.

Una racha demoledora

A pesar de la gran diferencia en cuanto a fútbol entre ambos equipos, el Burnley empezó a coger las riendas, y revirtió la balanza, llegando al 72% de posesión por momentos cuando el Liverpool siempre rondó el 70%. Sin embargo, y a pesar de que los de Kompany tuvieron ocasiones para un empate que no hubiera sido justo, los de Klopp cerraron el encuentrocon oficio, y sufrimiento, hasta que Jota sentenció el duelo en una contra. Con el de hoy, ya son 104 partidos consecutivos en los que el Liverpool no pierde cuando se va al vestuario ganando. Casi nada.

El 'darwinismo' del Liverpool

El Liverpool de Klopp ha sabido adaptarse y evolucionar perfectamente al paso del tiempo. Del año al que llegó a la final de la Champions por primera vez (2018), sólo 'sobreviven' Van Dijk, Joe Gómez, Alexander Arnold, Robertson y Salah. El resto se fueron yendo poco a poco (Mané, Firmino, Milner, Henderson, Origi, Karius, Fabinho,...). Pero eso no inquietó a un técnico alemán que ha traído savia nueva en forma de los Darwin, Gakpo, Gravenberch... demostrando que es capaz de adaptarse a todo. Hoy, cuando le tocó dominar disfrutó y cuando tuvo que sufrir, sacó seriedad. Tres puntos de los que ganan ligas. Un autorregalo para el técnico alemán en este Boxing Day.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico