Francesca Guillén, la hija de Alejandro Camacho, revela que tuvo cáncer

Por: Administración
2019-06-28 15:06:15
1709

Pese a que siempre ha mantenido su vida personal apartada de la opinión púbica, Francesca Guillén reveló que hace varios años tuvo cáncer de útero.

'Yo tuve cáncer de útero hace 10 años, entonces no, el miedo ya no es una opción', dijo Guillén.

'Vivimos en un mundo cada vez más complejo, entonces, ya no es juego, ya hay que estar atentos de nosotros mismos', puntualizó la actriz.

La hija del actor Alejandro Camacho detalló al portal de Univisión cómo se enteró que padecía la enfermedad.

'Lo descubrí por eso, porque fui a un chequeo, de esos a los que no iba, así de 'ay, por cierto, hay que ir''. Pero también mencionó que a pesar del diagnóstico de cáncer, su organismo no manifestó algún malestar

'Esa es la cosa, que no te sientes mal, nada te duele. Vas a un chequeo a que te regañen por no ir nunca y te dicen: 'Parece que hay un problemita', entonces, ese es el primer impacto'.

Tras el diagnóstico médico, la protagonista de películas como La primera noche señaló que no tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapias ni radiación, sin embargo, sí le fue practicada una cirugía para extirpar el tejido dañado.

'Me hicieron una conificación, muy a tiempo. Conificación es que quitan el tejido dañado y revisan si se vuelve a expandir. Entonces, no pasó y estoy muy agradecida, pero fue una gran llamada de atención', reconoció la actriz.

'Lo que la doctora en ese entonces me dijo es: 'Si te hubieras tardado un mes más, a lo mejor ya no había vuelta atrás', indicó.

A pesar de su delicada situación de salud, Francesca señaló que en su momento no quiso darle la noticia a padre y que hasta la fecha prefieren hablar de lo bien que se la han pasado, no de malas noticias.

'En ese tiempo, él también estaba pasando por otra circunstancia complicada de salud, entonces, eran 'carreritas'', explicó la intérprete. En la misma entrevista, Francesca habló del fallecimiento de Edith González quien el 13 de junio pasado falleció tras haber padecido cáncer de ovario.

'Fortísimo, pero de alguna forma deja (Edith González) un legado importantísimo, no solamente como actriz y como ser humano', aseguró.

Fuente: Arturo Perea / Quién