L36L7jUVxbWHeVcRRL4O.png

Chivas congeló al Forge FC en la Concachampions en la noche de Cade Cowell

Por: Administración
2024-02-07 22:00:24
157

MEDIOTIEMPO. En las gélidas tierras canadienses apareció un Vaquero para congelar 3-1 al Forge FC y así Chivas pegó primero en la Ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, gracias a la mejor noche de Cade Cowell como jugador rojiblanco en la que marcó doblete y además asistió sobre la cancha del Tim Hortins Field.

La eliminatoria para los tapatíos parece estar saldada, salió de HamiltonOntario, con un triunfo de oro con dos goles de ventaja y además lo hizo sin sus habituales titulares, por lo que el cuadro de Fernando Gago regresará a Guadalajara con el boleto a los Octavos de final prácticamente en la bolsa.

Cowell tuvo oportunidades de marcar primero en la Liga MX, pero no le hizo justicia el balón y dejó ir oportunidades, y fue justamente en la Concachampions ante el modesto Forge FC donde se destapó, haciéndolo en el mejor momento.

Cade Cowell se estrenó como goleador de Chivas

Justo cuando Chivas requería del Vaquero, Cowell no falló y al minuto 25 ya tenía el 1-0 para el Guadalajara. La jugada nació en los pies de Fernando Rubén González, el “Oso” tuvo el balón, y de tres dedos habilitó a Cowell, quien recepcionó de derecha y definió de izquierda para vencer a Christopher Kalongo y así darle ventaja a los tapatíos.

Poco duró el gusto, ya que el único pestañeo azteca del primer tiempo les costó el gol en contra a Chivas y al 31’ Terran Campbell puso el 1-1, al definir dentro del área a pase de Tristan Borges, aprovechando la falla de la zaga rojiblanca.

El gol no le afectó al equipo de Fernando Rubén Gago y al 35’, Eduardo Torres se tuvo fe y le pegó a la humanidad de Kalongo, que al 37’ desvió el remate de José Castillo a un pase de Fernando Beltrán en un tiro libre.

En el cobro del tiro de esquina, Leonardo Sepúlveda se levantó y cabeceó, pero para su mala suerte dejó el balón en el travesaño y así darle un poco de calor al frío metal canadiense.

Antes del descanso, Cowell, tal como si fuera un mago, metió la mano al sombrero, no salió un conejo, pero de sus pies sacó un centro preciso que remató Ricardo Marín de cabeza y así devolverle la ventaja 2-1 a las Chivas al 45’.

En el segundo tiempo el Forge FC intentó y Malik Owolabi-Belewu metió un balón al área que recibió Campbell, que disparó y abajo apareció Óscar Whalley para atajar con la mano izquierda y evitar el empate canadiense.

Así fue el doblete de Cade Cowell

Este manotazo salvador fue clave para Chivas, que al 62’ encontró el 3-1 y el doblete de Cowell, que otra vez no falló dentro del área, tras recibir un pase de Jesús Sánchez; antes de vencer a Kalongo cambió de perfil y definió suavemente para ampliar la ventaja.

Llegaron los cambios de las Chivas, pues hay que pensar en el Clausura 2024 y se viene el sábado la Jornada 6 ante FC Juárez en el Estadio Akron, de ahí que Gago rotara su plantel e hiciera cambios para cuidar a sus jugadores.

Todavía Isaac Brizuela al 84’ se quedó a nada del cuarto gol de las Chivas con un potente disparo lejano que desvió Kalongo a tiro de esquina.

El 13 de febrero se disputará la Vuelta de este duelo en el Akron, donde el Forge FC requiere de golear al Rebaño Sagrado, lo que luce más que complicado.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico