UNlICQRiOP8FUqS5VYqc.png

Soldados matan a 104 palestinos formados por comida en Gaza

Por: Administración
2024-02-29 18:45:45
121

MILENIO. El Ministerio de Salud de Gaza informó que disparos israelíes contra personas que esperaban ayuda cerca de la Ciudad de Gaza acabaron con la vida de 104 personas e hirieron a 280, y que un hospital recibió 10 cadáveres y decenas de pacientes heridos.

El motivo fue que soldados israelíes se sintieron "amenazados", dijeron a AFP fuentes israelíes, pero rechazaron su responsabilidad y el Ejército habló de personas muertas pisoteadas por la muchedumbre.

La oficina del presidente palestino, Mahmoud Abbas, declaró que "condena la horrible masacre llevada a cabo por el Ejército de ocupación israelí esta mañana contra las personas que esperaban a los camiones de ayuda en la rotonda de Nabulsi".

El portavoz del Ministerio de Salud de Gaza, Ashraf al-Qidra, dijo que el incidente tuvo lugar en la rotonda de al-Nabulsi, al oeste de la Ciudad de Gaza, en el norte del enclave. Los equipos médicos no podían hacer frente al volumen y la gravedad de las lesiones de las decenas de heridos que llegaron al hospital de al-Shifa, agregó.

El director del hospital Kamal Adwan de la Ciudad de Gaza, Hussam Abu Safieyah, dijo que recibió 10 cadáveres y decenas de pacientes heridos del incidente ocurrido al oeste de la ciudad. "No sabemos cuántos hay en otros hospitales", comentó a Reuters por teléfono.

Hamás advirtió en un comunicado de que el incidente podría hacer fracasar las conversaciones encaminadas a alcanzar un acuerdo sobre una tregua y la liberación de rehenes.

"Las negociaciones llevadas a cabo por la dirección del movimiento no son un proceso abierto a costa de la sangre de nuestro pueblo", dijo, refiriéndose a las muertes del jueves y afirmando que Israel sería responsable de cualquier fracaso de las conversaciones.

La guerra en Gaza comenzó cuando Hamás envió combatientes a Israel el 7 de octubre, matando a unas mil 200 personas y apresando a 253 rehenes, según los recuentos israelíes. Las autoridades sanitarias de Gaza afirman que desde entonces se ha confirmado la muerte de 30 mil personas en el enclave, y se cree que miles más han quedado sepultadas bajo los escombros.

Testimonio de una niña palestina:

Videos publicados en las redes sociales mostraron camiones con numerosos cadáveres. Reuters verificó la localización de un video en la rotonda de al-Nabulsi que mostraba a varios hombres inmóviles, así como a varias personas heridas.

"No queremos ayuda así. No queremos ayuda y balas juntas. Hay muchos mártires", dijo un hombre en un video.

Los grupos de ayuda dicen que se ha vuelto casi imposible llevar asistencia humanitaria a la mayor parte de la Franja de Gaza debido a las multitudes de personas desesperadas que rodean los convoyes de ayuda. Naciones Unidas dice que un cuarto de los 2,3 millones de palestinos que viven en Gaza están en riesgo de hambruna.

El ejército israelí dijo que estaba analizando los reportes.

El ataque de Hamás en el sur de Israel dejó mil 200 muertos, la mayoría civiles, y los milicianos tomaron unos 250 rehenes. Hamás aún retiene a unas 130 personas, de los que se cree que un cuarto han muerto, tras liberar a la mayoría de los demás durante un cese el fuego de una semana en noviembre.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico