xZv2ZibOMrpLkl1coJr0.png

Suman 15 muertes por atentado a iglesias en Daguestán

Por: Administración
2024-06-24 20:57:12
88

LA JORNADA. Más de 15 agentes de policía y varios civiles fueron asesinados por hombres armados en las ciudades de Derbent y Majachkalá, ubicadas en la república rusa de Daguestán, informó el jefe de la región, Serguéi Mélikov.

Anteriormente, el Ministerio del Interior de Daguestán había informado de 7 policías y 13 más que resultaron heridos durante los atentados, pero la cifra aumentó.

Los tiroteos ocurrieron en dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de la policía de tránsito en la ciudad costera de Derbent y en Majachkalá, la ciudad capital de Daguestán.

Cinco agresores fueron abatidos por fuerzas de seguridad. El Comité de Investigación de Rusia abrió casos penales en los que ya se tipifica el suceso como un “ataque terrorista”, por lo que se introdujo un régimen de operación antiterrorista en Daguestán.

Sergei Melikov, jefe de la República de Daguestán, describió los ataques como intentos para "desestabilizar la situación pública" de la región, e instó a los ciudadanos a mantener la calma.

La república de Daguestán es una de las 24 repúblicas de la Federación de Rusia. Se encuentra ubicada en el Caúcaso Norte, y es un país étnicamente muy diverso, siendo que los rusos étnicos representan apenas el tres por ciento de la población.

Daguestán ha sido escenario de insurgencias religiosas, tensiones étnicas y terrorismo desde 1990.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico