UNO TV. A pocas horas de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca, las autoridades mexicanas y estadounidenses intensificaron los operativos fronterizos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, una de las zonas de mayor tránsito migratorio en la región norte del país.
“Los patrullajes de las autoridades migratorias de Estados Unidos son constantes, pero también por parte de México, se tienen Centros de Repatriación Humana hasta donde la noche de este sábado seguían llegando personas”.
El Centro de Repatriación Humana del Instituto Nacional de Migración (INM) en Nuevo Laredo ha sido un punto crucial para atender a las personas que son retornadas desde Estados Unidos. Durante la noche del sábado, migrantes continuaron llegando al lugar, según reportaron las autoridades locales y las cámaras de Unotv.com
“Las repatriaciones son cotidianas, de acuerdo con lo que informa el personal de migración y las autoridades locales, pero estas no han cesado incluso antes de que Donald Trump regrese a la Casa Blanca” reportó Juan Rivas, corresponsal Uno TV.
Las repatriaciones forman parte de los protocolos diarios para regularizar el tránsito de personas en la frontera. Además, se destacó que las operaciones buscan garantizar el respeto a los derechos humanos de quienes son trasladados.
La noche de este domingo 19 de enero, el Puente Fronterizo Número 2 de Piedras Negras fue cerrado durante algunos minutos, para pasar a los repatriados que continúan llegando por esa zona a camionetas del Instituto Nacional de Migración, INM.
En la frontera de Nuevo Laredo, las brechas utilizadas por migrantes para cruzar hacia Estados Unidos continúan siendo monitoreadas por las autoridades.
Estas rutas, cercanas al Río Bravo, son puntos estratégicos para quienes buscan llegar al país vecino.