Por qué tratar mejor a un delincuente que a un policía, cuestiona Orta

Por: Administración
2019-10-04 16:01:43
965

Ciudad de México. Tras renunciar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, todavía encabezó la reunión semanal con directores regionales y de sector para conocer el cierre de la incidencia delictiva del mes de septiembre en el que se cometieron tres mil 461 delitos y ante quienes pidió que “le den todo su apoyo” a Omar García Harfuch, quien asumió la titularidad de la dependencia local.

A las 11:39 de la mañana, Orta Martínez se reunió con uniformados en el segundo piso de la SSC y a quienes dijo “yo lo que les puedo decir nada más es que son unos chingones”.

En un mensaje de seis minutos y medio, el ex secretario se sinceró ante los uniformados al mencionar que tomó decisiones de las que se arrepintió, pero que siempre fueron decisiones pensadas, además ofreció disculpas si en algunos casos fue injusto, luego pidió a los policías entender al nuevo gobierno, aunque existan situaciones que ni él entendió.

“Hay situaciones que a veces no entendemos, empezando por mí, que como por ejemplo por qué tratar mejor a un delincuente que a un policía, yo lo que les pido es que traten de comprender de dónde viene la gente que está gobernando y hay ciertas confusiones, hay ciertas creencias, que no es fácil entender para los que están como ustedes rifándose todos los días que a veces no, pues es incomprensible, pero piensen que al final del día son servidores públicos…y eso es lo que siempre tiene que regir su actuación yo lo que les puedo decir nada más es que son unos chingones, saben hacer su trabajo, ya si lo hacen mal o con otras intenciones, eso es otra cosa, aquí yo no tengo duda de la capacidad. Ustedes hagan su trabajo comprometidamente y van a regresarle a la ciudadanía la confianza que se ha perdido”, expresó.

Orta Martínez dijo que estar al frente de la SSC “ha sido uno de los más grandes honores que yo he tenido, que por supuesto que hay muchas cosas que me hubiera gustado hacer con esta policía en términos de mejorarla como institución, y bueno hay circunstancias, hay situaciones que a veces no permiten que las cosas se hagan como una las quiere, pero yo les puedo decir que siempre trabajé con ese propósito que tomé decisiones de las que algunas me arrepiento de otras no, pero siempre fueron decisiones pensadas”.

Al final del discurso, el ex jefe de la policía capitalina deseó a los uniformados, de quien dijo aprendió muchísimo, mucha salud y éxito. Los uniformados le respondieron con 29 segundos de aplausos y de pie. Las estadísticas de la incidencia delictiva desaparecieron de la pantalla y apareció un mensaje para Orta Martínez: “Buena suerte”

Fuente: Elba Mónica Bravo / La Jornada