EL SOL DE TAMPICO. Un total de 77 mil 633 usuarios se quedaron sin energía eléctrica en el centro y sur de Tamaulipas debido a los efectos del evento de “norte” que acompaña al frente frío 11, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
De acuerdo con el reporte de la CFE, en las zonas Tampico, Mante y Victoria, pertenecientes a la División Golfo Centro, el suministro comenzó a interrumpirse desde las 07:50 horas de este miércoles 29 de octubre, derivado de vientos de 50 a 70 km/h con rachas de hasta 100 km/h en el litoral tamaulipeco.
El frente frío provocó afectaciones a 76 mil 538 usuarios en Tamaulipas y Veracruz, aunque con corte a las 11:00 horas, la CFE informó que 34 mil 495 ya habían recuperado el servicio, lo que representa un avance del 44.4%.
De 21 circuitos de media tensión afectados, cinco fueron restablecidos al 100%, mientras que dos permanecen parcialmente restablecidos y 14 continúan pendientes así como 10 ramales de media tensión, dos fueron recuperados por completo, uno parcialmente y siete siguen sin servicio.
Para atender la emergencia, la CFE desplegó 132 trabajadores electricistas, 29 grúas y 38 vehículos, con el objetivo de restablecer el servicio al 100% en el menor tiempo posible.
De acuerdo con el reporte de Protección Civil de Tampico, este miércoles el cielo se mantendrá nublado, con baja probabilidad de lluvia y una temperatura promedio de 23 a 24°C acompañada de 85% de humedad y presión barométrica de 1018 mbar.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el viento del norte alcanzará velocidades de 35 a 45 km/h, con rachas de hasta 75 km/h, aminorando hacia la tarde.
“El evento de ‘norte’ será de muy fuerte a intenso, con ráfagas que podrían llegar hasta los 100 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz”, señaló el organismo.
Las autoridades exhortaron a la población de Tamaulipas a mantener precauciones, evitar transitar por zonas arboladas o cercanas a estructuras inestables y reportar cualquier emergencia a Protección Civil o la CFE, organismo que por ahora, trabaja en las áreas sin luz.
 
                       
                   
                   
                   
                   
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                     
                    