ADN 40. Durante las primeras horas de este jueves 13 de noviembre, hora local, se registró un incendio de gran magnitud dentro del pabellón Wenchang del Templo Yongqing, recinto con más de mil 500 años de historia y el cual es considerado como uno de los lugares más representativos de Jiangsu, China.
A través de las diferentes plataformas de las redes sociales, se comenzaron a difundir las imágenes y videos del momento en el que las llamas comenzaron a consumir la parte más elevada del templo antes mencionado, el cual se fundó en el año 536 d.C. durante la dinastía Liang.
Fue durante las primeras horas de la madrugada, en horario local de China, que se emitió la alerta por un conato de incendio en el Templo Yongqing, lo cual derivó en la movilización de más de 20 unidades de bomberos para intentar sofocar las llamas que se registraron en el pabellón Wenchang.
Hasta el momento ni las autoridades ni medios locales han confirmado el motivo real del incendio en este icónico recinto de la ciudad de Jiangsu, sin embargo, las investigaciones apuntan a un posible cortocircuito en la zona ya mencionada.
De acuerdo con medios internacionales gran parte del Templo Yongqing se logró salvar gracias a la rápida movilización de los cuerpos de emergencia, los cuales lograron controlar el incendio en la zona del pabellón evitando que las llamas continuaran abriéndose camino por la edificación.
Autoridades locales señalaron que iniciarán con un plan para la restauración del recinto, esto con la finalidad de recuperar la mauor parte de la estructura dañada, así como para reforzar las protecciones y seguridad del mismo.
El Templo Yongqing es considerado como uno de los recintos más antiguos de China, pues en él se alberga una gran parte del patrimonio cultural e histórico del país, especialmente en el pabellón Wenchang.
Vale la pena mencionar que esta zona del pabellón fue creada en símbolo de creencia del dios de la literatura y la cultura, el cual era visitado por estudiantes antes de los exámenes.