Evo: mi delito "ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo"

Por: Administración
2019-11-12 20:05:49
1139

El expresidente de BoliviaEvo Morales, lamentó que en su país hayan surgido grupos que no respetan la vida y menos la Patria, pues “pensé que habíamos terminado con la opresión, la discriminación y la humillación a los más pobres, a los indígenas“.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario sudamericano aseveró que su único “delito” es ser indígena y luchar por la pobreza de su pueblo. 

“Si algún delito he cometido es ser indígena y haber luchado para sacar de la pobreza a mi pueblo”, escribió el boliviano en esta red social.

Asimismo, denunció que con “políticas de amedrentamiento e intimidación hicieron renunciar a varios de nuestros alcaldes, gobernadores, ministros y asambleístas democráticamente electos y posesionados”.

Sin embargo, aclaró que no lo hicieron por cobardía, sino por represalias y ataques contra sus familiares. 

“Este golpe de Estado ni los atentados contra mi vida me harán cambiar de ideología. Seremos siempre antiimperialistas. Esta es una lección más para aprender y fortalecer las luchas por soberanía, inclusión, dignidad y libertad con identidad de los pueblos en Bolivia y el mundo”, añadió.

Finalmente, agradeció a los pueblos de México y de Bolivia porque gracias a ellos su vida ha sido salvada.

“No daremos ni un paso atrás ante los racistas y golpistas. Hoy vemos quienes son verdaderos enemigos de nuestro pueblo. Mientras tenga vida, la lucha sigue. ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”.

Fuente: Reporte Índigo