Capitanes CDMX se une a la NBA G-League

Por: Administración
2019-12-12 20:34:34
1351

La NBA por fin tendrá un equipo en México. Se trata de los Capitanes de la Ciudad de México que se unirán como nuevo equipo de la Liga de Desarrollo o G-League.

Fue el comisionado Adam Silver quien hizo el anuncio oficial aprovechando el marco de los juegos de NBA en México es jueves.

El equipo seguirá tendiendo como sede el gimnasio Olímpico Juan de la Barrera y no dejará la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). Tampoco estará afiliado a ningún equipo de la liga mayor y debutará en la campaña 2020-21.

"Traer un equipo de la NBA G League a la Ciudad de México, es un hito histórico para la NBA que demuestra nuestro compromiso con los aficionados del basquetbol en México y en toda Latinoamerica", aseguró Silver

Añadiendo: "como la primera franquicia de la G League con sede fuera de los Estados Unidos y Canadá, esperamos dar la bienvenida a Capitanes a la familia NBA".

El calendario de la temporada 2020-21 de la NBA G League, que inicia en noviembre de 2020, será anunciado en agosto de 2020.

Fuente: Sergio Meléndez / Publimetro