Kk6pZFF1dadRk7vgxP7j.jpg

Conductor de "La Ke Buena" fue encontrado sin vida

Por: Administración
2020-01-08 21:42:27
182

Tras estar 40 días desaparecido, Fidel Ávila Gómez, conductor y gerente de una radiodifusora del municipio de Huetamo, fue encontrado sin vida dentro de su vehículo sobre la carretera San Lucas-Huetamo, en los límites entre Guerrero y Michoacán.

El cuerpo del comunicador presentaba impactos de bala y se encontraba en estado de descomposición, informaron medios locales.

La información fue confirmada por la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

Fidel Ávila era locutor en la estación La Ke Buena y fue reportado como desaparecido por sus familiares el 29 de noviembre del año pasado, después de que salió de su domicilio rumbo al municipio de Altamirano, Guerrero.

La última vez que fue visto con vida fue le pasado 29 de noviembre, en el municipio de Huetamo, Michoacán, abordo de un vehículo Nissan, con placas del estado de Guerrero.

De acuerdo con versiones no oficiales, los familiares de Fidel pagaron una suma fuerte de dinero para su rescate a grupos criminales de la región.

Fidel Ávila Gómez es el primer comunicador asesinado en México de este año 2020.

Por su parte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) condenó el homicidio del conductor de radio y solicitó a las autoridades de Procuraduría General de Justicia que realice las investigaciones pertinentes.

La Asociación Michoacana de Periodistas A.C. (AMIPAC), también condenó el hecho y exigió a las autoridades pongan un alto a los atentados contra los comunicadores.

“Exigimos una investigación apegada al protocolo. Asimismo y sin adelantar juicios, exigimos que se detenga a los responsables de este artero crimen en contra del periodista”, señalaron en un comunicado.

Fuente: Reporte Índigo