LfGFLlPOfw63ZrjHRWXU.jpg

En Matamoros exhiben a trabajadoras sexuales en vitrinas, al estilo de la zona roja de Ámsterdam

Por: Administración
2023-04-06 11:01:49
551

RÉCORD. En Tamaulipas, México, han surgido lugares donde se exhiben a mujeres trabajadoras sexuales en vitrinas, al estilo de la zona roja de Ámsterdam. El periodista y fotógrafo Valente Rosas dio a conocer la existencia de estos lugares, ubicados en el centro de Matamoros, Tamaulipas, donde mujeres se ofrecen como muñecas de aparador en calles con luces neón multicolor y vidrios de piso a techo.

Rosas describió cómo en estos lugares se ofrece sexo, en un contexto de violencia y crimen organizado que ha puesto en jaque a las autoridades locales.

La modalidad nunca antes vista en México se ha convertido en una atracción turística y ha sido comparada con la zona roja de Ámsterdam, en la que la prostitución es legal desde el año 2000.

El fenómeno ha generado debate sobre la legalidad y la ética del trabajo sexual en México, así como la necesidad de brindar protección y seguridad a las trabajadoras sexuales.

Las autoridades han expresado su preocupación por la posible explotación y trata de personas en estos lugares, lo que hace que el trabajo sexual sea una actividad de alto riesgo para quienes lo realizan.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico