x9lNzstlLbE8fzPVuP84.png

Alexa Moreno regresa a las competencias de forma oficia

Por: Administración
2023-04-06 13:00:04
522

MILENIO. La gimnasta Alexa Moreno hizo oficial su regreso a las competencias después de 20 meses de estar ausente. La deportista nacional participó en un control técnico en Ensenada, Baja California, para demostrar su nivel rumbo a las competencias internacionales de este año, como el Campeonato Panamericano en Medellín, y el Campeonato Mundial en Amberes.

La última vez que compitió Moreno fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde obtuvo el cuarto lugar en el aparato salto de caballo. A finales del año pasado la gimnasta finalmente decidió que regresaría a competir en este 2023 donde tenía como objetivo principal el Mundial, pero aún sin definir si buscará un lugar para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Durante el control técnico, Alexa realizó ejercicios en la viga y el piso, y lo hizo disfrutando cada movimiento, ya que ahora en este nuevo proceso de su carrera no quiere presionarse.

“Quería cambiar de ambiente, realizar el control y prepararme psicológicamente, pues tengo dos años sin ponerme el leotardo y realizar competencia. Quiero cambiar malos hábitos y no caer en las mismas manías de sobre presionarme o estresarme, busco disfrutar y hacer la gimnasia de una manera más tranquila”, declaró Moreno a medios en Baja California.

Moreno entrena bajo un nuevo sistema ya que desde mediados del año pasado ya no se prepara con el español Alfredo Hueto, y actualmente su coach es Aldo Torres.

El 15 de abril será el siguiente control para Alexa pero ahora será un evento Nacional. La cita será en Guadalajara donde se medirá con las gimnastas del país para buscan un lugar dentor del proceso rumbo al Campeonato Panamericano en Medellín.

“Hay una competencia en Guadalajara a mediados de abril, que es para seleccionar al equipo que va a ir al Campeonato Panamericano en mayo, y si todo sale bien competiré en Colombia y si todo se da, tendríamos el pase al Mundial en agosto, que es selectivo para Campeonato del Mundo”, detalló la atleta.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico